Escucha esta nota aquí

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, respondió los dichos del presidente del Senado de Chile, Patricio Walker, que atribuyó la causa marítima en La Haya a un interés de "solucionar supuestos problemas de política interna".

Chile vive probablemente la crisis política más estructural de las últimas décadas”, afirmó la autoridad, a tiempo de garantizar que en Bolivia existe estabilidad política, social y económica, algo diferente a lo que pasa con el Gobierno de Michelle Bachelet. 

Dijo que "parece que el senador Walker, durante su estadía esta semana en La Haya, se ha desconectado de la realidad política de su país” y aseguró que "quien tiene un problema en su política interna es la clase política chilena”.

"No hay ningún problema de política interna y nuestra demanda es una demanda histórica, acompañada por la fuerza de la verdad, y los alegatos que han concluido con exposiciones brillantes nos dan la certeza de que estamos por rumbo correcto”, acotó Montaño.

Durante esta jornada concluyó en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la etapa de alegatos sobre el incidente preliminar de competencia planteado por Chile. Se espera que hasta fin de año se conozca un fallo al respecto.