Escucha esta nota aquí

La Sociedad Real Microscópica (RMS) del Reino Unido que organiza cada dos años el concurso ‘Scientific Imaging Competition’ (Competición de Imagen Científica) ya tiene a sus ganadores de este año.

Las 12 imágenes muestran el extraordinario mundo en miniatura visto desde el lente de un microscopio para el ojo humano.

Los ganadores se destacaron por impresionantes fotografías como ser una bacteria ‘sonriente’, depredadores diminutos y hasta gotas de azúcar con los colores del arco iris, los cuales te presentamos a continuación.
,

Esta
,

Esta "Fairy Fly" (avispa "Campanita"), de Raymond Sloss, fue tomada con un microscopio óptico, utilizando una ténica de iluminación llamada Rheinberg.,

Los científicos taiwaneses Yuan-Chi Chang y Silk-Yu tomaron esta increíble imagen de la bacteria marina
,

La bacteria marina "Simiduia agarivorans SA1T", científicos taiwaneses Yuan-Chi Chang y Silk-Yu tomaron esta increíble imagen.,

Esta instantánea de Bernardo Cesare, de la Universidad de Padova, titulada
,

Imagen titulada "Gota de azúcar" capturó los radiantes cristales de sacarosa, obtenidos a través de la cristalización de una famosa bebida alcohólica italiana, fue tomada por Bernardo Cesare, de la Universidad de Padova.

,
,

"Perfección planctónica", de Steve Gschmeissner muestra a unos cocolitóforos, algas unicelulares que viven en gran número en las capas superiores del océano.,

La ameba
,

La ameba "Euglypha strigosa" construye su propia corteza con placas de gel sílice y espinas segregadas por ella misma. La instantánea fue tomada por Maxime Delaine, de la Universidad de France-Comté.,

Esta microscopía de la cabeza de una mosca Drosophila, también conocida como la mosca de la fruta o del vinagre, fue tomada por John Runions, de la Oxforf Brookes University.
,

Esta microscopía de la cabeza de una mosca Drosophila, también conocida como la mosca de la fruta o del vinagre, fue tomada por John Runions, de la Oxforf Brookes University.

,
Esta imagen microscópica coloreada de polen de Forsythia fue tomada por Peter Bond, de la Universidad de Plymouth, Reino Unido.
,

Esta imagen microscópica coloreada de polen de Forsythia fue tomada por Peter Bond, de la Universidad de Plymouth, Reino Unido.,

Una larva de jején, iluminada con luz polarizada, fue retratada por David Linstead. Es el resultado de la unión de 54 instantáneas del insecto, a través de un software informático.
,

Una larva de jején, iluminada con luz polarizada, fue retratada por David Linstead.

,
,

"Cinobacteria feliz" es el título que Mariona Hernández dio a la microscopía de esta bacteria, encontrada en las Catacumbas de Domitila, en Roma, Italia.,

Estos huevos de insecto, que hacen recordar a los personajes del videojuego
,

Estos huevos de insecto fueron capturados por Ken Png (ZEISS Microscopy).,

Una araña de patas largas (
,

Una araña de patas largas ("Pholcus phalangioides") tomada por Harold Taylor, explica por qué también se denomina a este arácnido la "araña calavera".