Escucha esta nota aquí

Se reanudó el juicio contra los tres magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), tras cuatro días de pausa. Gualberto Cusi llegó al hemiciclo del Senado acompañado del líder indígena Adolfo Chávez. 

“Estamos en la etapa de producción de pruebas y por lo memos está avanzando, aunque un poco cojeando. Se acaba esta gestión, solo son necesarios dos días y se acaba”, dijo el titular Sejas en entrevista con EL DEBER.

A su llegada, Chávez, expresidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Bolivia (CIDOB), calificó como una "total injusticia" lo que sucede con los magistrados. Deploró que a pesar de los problemas de salud de Cusi se siga con el juicio.

Mientras que desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) se considera que de ser necesario se suspenderá el receso en el Legislativo para culminar con el proceso, según señaló el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Alta, Julio Salazar. 

Sin embargo, Eduardo León, uno de los abogados defensores de Gualberto Cusi, dijo que “no se podrá concluir este juicio en un par de sesiones, yo creo que duraría una semana más el proceso al ritmo al que se va.