Escucha esta nota aquí

En la casa del ciudadano Lucas Garnica, denunciado por violencia intrafamiliar y que presuntamente fue liberado por una policía en Potosí, fue encontrado el dinero desaparecido que fue utilizado para la "coima" (soborno). Se habla de más o menos 30.000 bolivianos. 

Ayer el Ministerio Público informó que la uniformada fue enviada a prisión acusada de corrupción tras haber denunciado que le robaron de su casa una suma de dinero que supuestamente recibió para liberar a un detenido.

Conoce más: Encarcelan a policía que denunció robo de soborno


"El dinero fue escondido por el señor Lucas Garnica, quien fuera denunciado por violencia intrafamiliar. El señor hace la entrega, él personalmente lo escondió en su domicilio, negando con ello que miembros de la Fiscalía y la Policía se hayan apropiado de ello", explicó el fiscal Juan Pablo Mendieta.

En el marco del proceso de investigación, el abogado Erwin Franco Choque Coronel y su hermano Fernando Carlos Choque Coronel (supuesto abogado), fueron aprehendidos e imputados formalmente por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, cohecho pasivo propio, extorsión y otros. 

Lee también: El caso del videoextorsión lleva a prisión a tercer juez

El denunciado puntualiza que la policía personalmente se comunicó con un abogado para que se haga cargo de su caso. La uniformada se encuentra recluida con detención preventiva en la cárcel de Cantumarca y se aguarda la audiencia de medidas cautelares para sus presuntos cómplices.