Escucha esta nota aquí

El ministerio de Medio Ambiente inició un proceso penal contra Humberto Masay, trabajador de la Empresa ICARO CONSTRUCCIONES S.R.L., que aparece en fotografías jactándose de la muerte y desollamiento de un jaguar en Santa Cruz. 

La información indica que esa instancia "ha realizado el relevamiento de información para poder identificar el lugar del hecho y al presunto responsable del mismo, con el objeto de iniciar las acciones penales que corresponden".

Conoce más: Hombre desollando a un jaguar causa indignación

Se señala que el trabajador, de la empresa que es contratista de la Gobernación cruceña, publicó las fotos el 26 de noviembre, en las que expone como trofeo al animal muerto, antes de proceder a quitarle la piel. 

"Instamos a realizar el seguimiento de las acciones penales que está iniciando el ministerio, ya que este hecho reprochable se desarrolló en el área protegida de Tucavaca, que se encuentra bajo administración y responsabilidad del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz", explica.

Lee también: Sujeto expone como trofeo a un jaguar cazado

Finalmente indica que "el jaguar así como todas las especies de fauna silvestre nativa del país, forman parte del patrimonio natural del pueblo boliviano, están protegidas, su cacería se halla prohibida en todo el territorio nacional; y quienes incurran en este delito son pasibles a sanción de privación de libertad de hasta seis años".