Escucha esta nota aquí

El tránsito vehicular en la carretera Cochabamba - Santa Cruz quedó restablecido el lunes a la noche con la reposición de la capa asfáltica que se hundió en el sector del municipio de Chimoré, informó el comandante de la Policía en el Chapare, Alberto Antezana.

"Ya está rehabilitado el paso de motorizados, porque el problema de la capa asfáltica se ha solucionado de manera provisional", dijo.

El tráfico vehicular fue suspendido a las 06:30 en el kilómetro 129 de esa ruta interdepartamental después que una intensa lluvia arreció las aguas de un riachuelo que arrastró tierra y dejó un hueco de diez metros de largo y 40 centímetros de profundidad.

De acuerdo con Antezana, el problema fue solucionado por personal de la Asociación de Mantenimiento Vial, que se encarga de la preservación de la carretera Cochabamba - Santa Cruz en el Chapare, con el desvío del curso de riachuelo que causó el problema y el rellenó el área del hundimiento con ripio.

"Los obreros han levantado la carpeta asfáltica para poner el relleno de piedras y se ha permitido así el paso de motorizados con precaución, pero siguen trabajando para dar una solución definitiva al problema", explicó.

La rehabilitación de la vía demoró casi cuatro horas en las que decenas de camiones, flotas, minibuses y vehículos particulares quedaron varados.