Escucha esta nota aquí

Jorge Sampaoli acordó su salida como entrenador del seleccionado argentino tras el fracaso de la Albiceleste de Lionel Messi en el Mundial Rusia 2018, eliminada a manos de Francia en los octavos de final, informaron los medios de ese país.

“Jorge Sampaoli ya no es el entrenador de la selección argentina", señaló el diario deportivo Olé. “El acuerdo (para la salida del entrenador) fue en dos millones de dólares. Falta la firma”, dijo Olé al coincidir en esa cifra con el diario Clarín. El anuncio se haría oficial mañana. Según Clarín, la cifra acordada "es muy ventajosa" para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que "de ejecutarse la cláusula de salida, al técnico le correspondían 8.624.000 dólares".

 Sampaoli, de 58 años, deja el seleccionado albiceleste luego de 13 meses de una decepcionante gestión que se precipitó en Rusia 2018 con una pálida imagen de uno de los favoritos para ganar el Mundial.  Según los medios argentinos, los posibles reemplazantes podrían ser Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, y Matías Almeyda, ex de River Plate y de las Chivas de México.