Escucha esta nota aquí

El barco mercante abandonado por su tripulación con 450 inmigrantes a bordo, que se estaba acercando a las costas italianas, sufre averías de sus máquinas, anunció la Fuerza aérea del país europeo.

"Hay 450 inmigrantes a bordo de un barco mercante, que no tiene tripulación, y que se acerca a las costas de Apulia", una región del sur de Italia, habían indicado más temprano los guardacostas en un mensaje en Twitter.

Un helicóptero fue enviado hacia el buque transportando marinos que intenten tomar su control, declaró la Fuerza aérea. Hacia las 23h00 GMT, las 19.00 horas de Bolivia, la nave se encontraba a 65 kilómetros del cabo de Leuca, en el extremo sureste de Italia, indicó.

Hace tan sólo dos días fue localizado otro buque de carga con más de 700 inmigrantes, en su mayoría sirios, que se dirigía hacia la costas del sureste de Italia en piloto automático.

El barco había sido abandonado por la tripulación, presuntamente traficantes de personas, que lo habían traído desde Turquía pasando por aguas griegas. Seis oficiales de la marina lograron entrar en el barco desde un helicóptero y pudieron retomar el control.