Escucha esta nota aquí

El consulado de Bolivia en Santiago entregó a la Cancillería de Chile una nota oficial del Gobierno que anuncia la visita no oficial del ministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca para el próximo viernes a invitación de organizaciones sociales.

La información, publicada en el portal de "Bio Bio", indica que la misiva fue enviada para "evitar escalar la polémica", tras el airado reclamo que realizó hoy el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros.

Conoce más: Chile reclama por la visita del Canciller de Bolivia

El funcionario chileno dijo a medios de comunicación que "si el ministro (Heraldo) Muñoz viajara a Bolivia tenga cuidado que informaríamos a las autoridades bolivianas de esa visita", a menra de reproche a la actitud del país. 

Mientras que desde la "Casa Bolívar", una de las instancias que organiza el evento en el que el Canciller expondrá los cambios que registra Bolivia y la filosofía del vivir bien, se informa que la autoridad arribará el jueves por la tarde a Santiago. 

Lee también: Insulza ve incómoda la posición política de Chile

Algo similar sucedió cuando Álvaro García Linera visitó Chile para un evento similar, hace algunos meses. "Más allá de los temas de protocolo, desde el Gobierno recordamos que hay temas de seguridad que debieran activarse ante la visita de altas autoridades", dijo Riveros.

Se trata de la tercera visita de Choquehuanca a territorio chileno, que en 2010 viajó a ese país para un encuentro con el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y años después acompañó a Evo Morales para la posesión de Michelle Bachelet.