La presentadora de noticias y esposa del vicepresidente Álvaro García Linera apareció ayer, junto a su familia, en un acto con niños lustrabotas e hizo algo a inesperado: tomó el micrófono y dio un discurso con tintes políticos

Este sábado, en el marco de un acto de entrega de equipamiento, alimentos, útiles escolares y otros, Fernández dijo a los jóvenes que “estamos trabajando” para darles a los niños mejores oportunidades y las críticas estallaron en las redes sociales

"Desde donde me encuentre, ya sea como periodista, vecina o esposa, seguiré aportando para que los niños tengan mejores condiciones de vida", escribió este domingo en un post en Facebook y dijo que hace siete años que colabora con centros de acogida.

Fernández relató que hace unas semanas, conoció el trabajo de Fundación Nuevo Día (organización de lustracalzados) y supo que necesitaban material escolar para 200 niños. "Esa misma noche conversé con mi esposo para que pueda hacer las gestiones correspondientes y colaborar a la fundación. Ayer tuvimos la oportunidad de conocerlos, compartir con ellos", explicó.

"Y esto no tiene nada que ver con campañas políticas. Yo no soy política. Todos cada día busquemos ser más solidarios", remató.

Desde que es una figura pública, como presentadora y también como esposa del segundo hombre del Estado, no se la había visto involucrada en asuntos políticos. Al margen de su trabajo, se la veía acompañando al vicepresidente en algunos actos oficiales con un perfil bajo.

Mira el post que escribió: