Escucha esta nota aquí

“Porque amo Bolivia le digo NO a los delincuentes”, es la leyenda que acompaña a la imagen de ‘La Miskki Simi’, personaje que interpretó la actriz cochabambina Carla Ortiz, que en las últimas horas ha circulado en las redes sociales.

Este hecho ha provocado que la artista reaccione y mediante un comunicado, desde Los Angeles (EEUU), pida a los creativos de esta campaña dejar de utilizar su imagen con fines políticos. Antes de emitir su posición oficial, Ortiz ya había expresado en Twitter su sorpresa y rechazo.,

Carla Ortiz, actriz cochabambina
,

En el documento se puede leer: “Con mucha tristeza me dirijo a mi país y a sus ciudadanos para informales que tristemente mi imagen ha sido utilizada sin mi conocimiento ni autorización previa”.,

n
,

En otras épocas esta imagen no causaría el mismo impacto que hoy, tiempo en el que los opositores y los oficialistas (Movimiento Al Socialismo) se encuentran en plena campaña. Los primeros por el ‘sí’ a la re-reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, y los segundos, por el ‘no’.

,

El 21 de febrero de 2016 los bolivianos deberán acudir a las urnas para decidir si le dan ‘luz verde’ a Evo para que se postule al gobierno otra gestión más. Cabe recordar que el mandatario dirige Bolivia, de forma ininterrumpida, desde el 23 de enero de 2006.