Escucha esta nota aquí

Luego de un procedimiento de investigación, estudio y socialización de trabajos por parte de estudiantes de las materias de Introducción a la vida universitaria y Expresión oral y escrita de la Utepsa, hasta derivar en la emisión de votos de preferencia, este año en el campo de la actuación humorística, el artista Pablo Fernández resultó ganador del Reconocimiento al Mérito Cultural Mojón con cara 2017.

Del trabajo de los estudiantes sobresalió el papel como formador y dramaturgo, que ejerció y ejerce Adolfo Mier Rivas, maestro de múltiples generaciones de actores, motivo por el que el director de Chaplin Show, recibirá un reconocimiento honorífico por primera vez entregado en el marco de la gala del premio.

El reconocimiento se entregará mañana, a las 17:00, en el salón de eventos de la universidad. Pablo Fernández Landívar nació en Santa Cruz de la Sierra, en 1982. Se formó en Ingeniería Comercial. El talento nato lo catapultó a una carrera profesional, que no fue la que soñó ni de niño ni de adolescente, pero que por peso propio lo condujo a brillar en las escenas del teatro, la televisión y el cine. Adolfo Mier Rivas nació en Oruro, un 16 de agosto de 1939.

Es periodista, dramaturgo y director teatral formado en las universidades Nacional de La Plata, en Argentina y Católica Boliviana y San Simón, en Bolivia. Antes de ejercer en el ámbito teatral lo cautivó el periodismo, en el que desarrolló un productivo tramo de su carrera profesional. Desde 2009 la Utepsa reconoce la trayectoria y el aporte cultural que hacen nuestros artistas con la entrega anual del galardón Mojón con Cara. Lo han recibido personalidades como el Camba Florencio (+), Rodrigo Bellott y Aldo Peña.