Escucha esta nota aquí

A unas cuadras de la plaza principal de la ciudad de Santa Cruz, una yegua utilizada para llevar carga se desplomó en plena vía pública debido al peso que llevaba y al intenso calor en la mañana de este viernes.

Vecinos que se encontraban en el lugar socorrieron al animal, ayudándolo a pararse y a sacarlo de la avenida. Luego la rociaron con agua para que la yegua pueda refrescarse. Posteriormente fue llevada a una veterinaria local para recibir el tratamiento respectivo.

La doctora Verónica Guzmán fue la encargada de atender al animal y logró estabilizarla. Asimismo Guzmán informó a EL DEBER que la yegua se encuentra en un periodo de gestación de cinco meses.

La Alcaldía realizó el rescate definitivo del animal impidiendo a los dueños que se la lleven. Estos fueron notificados inmediatamente por maltrato animal y tendrán que responder ante el hecho, según informó el canal de televisión Unitel.

El hecho causó respuesta en las redes sociales, donde se compartieron las imágenes de la yegua en el momento que ocurrió el evento, con frases de molestia e indignación por lo sucedido.

Actualmente la yegua se encuentra en observación, bajo el cuidado de la fundación Amigos de los Animales Abandonados (AMAA) y la Alcaldía Municipal.
,

,


La Sociedad Protectora de Animales, Soprama, también compartió imágenes en forma de protesta por lo sucedido con la yegua.,

,


Ley de protección animal


Un centenar de personas, marcharon el jueves hasta la plaza 24 de Septiembre para solicitar a las autoridades la aprobación de la Ley 153 en defensa de los animales. Algunas personas llevaban carteles y otras estaban acompañadas por sus mascotas.,

Defensores de animales
Defensores de animales piden la aprobación de la Ley 153
salieron a las calles por apoyo a los animales
Un centenar de personas salieron a las calles por apoyo a los animales