Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales pidió el lunes a los embajadores y cónsules del país mayor esfuerzo para cuidar a Bolivia de enemigos internos y externos que buscan acabar con su Gobierno.

"Pedirles mayor compromiso, más esfuerzo, más sacrificio por el pueblo y es identificando a los enemigos internos y externos. En este tiempo, yo diría, más enemigos externos que siempre intentarán provocar a los pueblos que estamos en proceso de liberación", dijo al inaugurar la VIII Reunión de Embajadores y Cónsules de Bolivia.

En su discurso en la Cancillería, Morales enfatizó que "ser embajador, ser cónsul no es para cafés, no es para turismo. Es un trabajo permanente" y servicio a la patria y a sus ciudadanos.

La reunión anual de embajadores y cónsules bolivianos es un espacio para compartir experiencias de trabajo, conocer resultados y definir nuevas tareas a realizar, entre otros.

El presidente también les pidió a los diplomáticos bolivianos informar y explicar los logros de la gestión.

"Bolivia es una referencia regional y está en manos de ustedes que sea una referencia mundial", subrayó el jefe de Estado y advirtió que "las intervenciones del imperio y sus aliados no están cuidando la democracia ni los derechos humanos, sino, solo están interviniendo para seguir robando nuestros recursos naturales".