Escucha esta nota aquí

Sergio Cerezo, gerente de Tesorería del Banco Central de Bolivia (BCB), informó que desde este miércoles entran en circulación 8 millones de nuevas piezas de 200 bolivianos correspondientes a la serie J. La autoridad destacó los nuevos parámetros de seguridad que contienen estos billetes.

Explicó que entre las características se encuentra el hilo de seguridad que  es de 4 milímetros de ancho, el valor del billete sobresale nítidamente, presenta un efecto de cambio de color de oro a verde cuando se inclina la pieza.

“Se han monetizado ocho millones de piezas que ingresaron en circulación hoy vía entidades financieras, habrá un reemplazo gradual de los cortes antiguos. El costo de cada billete fue de menos de 50 centavos, en toda la serie J se ha gastado 18 millones de dólares”, informó la autoridad.

Billetes falsos

Por otra parte, desde el ente emisor informaron que desde enero a la fecha se ha logrado incautar al menos 93.281 piezas de billetes falsos, siendo la mayor cantidad confiscada los cortes de 20 y 100 bolivianos.


,