En la ciudad de La Paz, a las 17:50, se instaló la audiencia cautelar contra el supuesto "clan familiar" encabezado por  la funcionaria de YPFB- Chaco Selva Camacho, acusada de supuestos actos de corrupción al interior de la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Minutos antes de iniciar la audiencia, la imputada se pronunció a través de su cuenta en la red social de Facebook, donde publicó la resolución de su imputación, en la que, a decir de Camacho, el proceso en su contra estaría manipulado al relacionarla en el caso Catler-Uniservice.

Ante estas denuncias, el fiscal que lleva adelante las investigaciones, Leopoldo Ramos, admitió que cometió un error en la elaboración de la resolución de imputación. Sin embargo, aseguró que esta equivocación no afecta al proceso.

El abogado de Selva Camacho, Edwin Tapia, pidió la nulidad de la imputación. En la audiencia, la defensa presentó una acción de libertad para Camacho, recurso que fue negado por el Juez 6to de instrucción en lo penal de la ciudad de La Paz, Fernando Rivadeneira.

Defensoría evaluará tenencia de la bebé

Por otra parte, la Defensoría de la Niñez determinó realizar una evaluación de la tenencia de bebé de la exdirectora de comunicación de YPFB, Selva Camacho. Mientras tanto, la menor continuará al lado de su madre en una de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en la ciudad de La Paz (Felcc).

En un operativo montado en Santa Cruz de la Sierra, el miércoles 10 de diciembre, fueron trasladadas a La Paz cuatro personas (entre ellas Selva Camacho) acusadas por Asesoría Legal de YPFB de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

,

Selva Camacho
,
Selva Camacho, acusada de supuesta corrupción en YPFB