Escucha esta nota aquí

Llegaron puntuales, todos unos caballeros, luciendo sombreros alusivos a su 70.° aniversario; era difícil que las personas que compartieron con ellos no se contagiaran de su buen ánimo.

Luis Carlos Nayar, Roberto Di Pinto, Roberto Leigue, Erlan Camacho, ‘Coqui’ Anglarill y Julio Kempff, orgullosos miembros de la tercera generación de la comparsa Tauras, honraron el café de la siesta con su visita. Los socios de la agrupación carnavalera más emblemática de Santa Cruz compartieron una amena tarde con el presidente del directorio de EL DEBER, Juan Carlos Rivero Jordán, quien los esperó con un banquete de horneados típicos.

Tarde de añoranzas

En la cita se refirieron a las carnestolendas que iniciaron sus ancestros en 1948 e hicieron un recorrido histórico de los mejores momentos que vivió el grupo generación tras generación. Desde aquellas mojazones con perfume y talco, los barriales y las fiestas con mascaritas, hasta las innumerables galas de la que es testigo el Club Social 24 de Septiembre, entre muchas añoranzas. “Si hay algo que hizo y que hace vivir a la comparsa, es la renovación de sus miembros y la amistad sincera”, revela el presidente del grupo, Erland Camacho, que junto con sus amigos espera celebrar muchos años más.

Fraternos. ‘Coqui’ Anglarill y Luis Carlos Nallar con una foto de Pedro Rivero Mercado y Pedro Rivero Jordán, Tauras de corazón
Detalle. Juan Carlos Rivero recibió como obsequio la revista que resume la historia de la comparsa y fue invitado a ser parte de ella
Admirados. Los visitantes aprecian un cuadro de Tito Kuramotto, inspirado en la comparsa
Lectores. Roberto Leigue y Roberto Di Pinto hojeando los archivos de EL DEBER