Escucha esta nota aquí

Estudiantes de primaria y secundaria de aproximadamente 600 establecimientos educativos fueron invitados por la Cámara Departamental del Libro (CDL), para marchar, vestidos con el atuendo de su superhéroe favorito, y proclamar el poder de la lectura.

"La Cámara Departamental del Libro ha creado los iconos, el Caballero y la Dama del Saber y para recibirlos se ha creado el desfile de los superhéroes. Esto para incentivar a los más pequeños a la lectura porque queremos un pueblo lector" expresó la Presidenta de La Cámara Departamental del Libro Sarita Mansilla.

Esta actividad es una antesala de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 7 de junio en la Feria Exposición. La marcha salió de la Biblioteca Municipal y llegó a la Manzana Uno tras recorrer la calle Libertad

“Buscamos pregonar a los cuatro vientos que la educación y las letras pueden generar el cambio en un país”, dijo Mansilla, presidenta de la CDL.

La super marcha de los superhéroes culminó Uno con un show artístico y finalizó con un especial momento, cuando la Alcaldía y la Gobernación entregaron las llaves de la ciudad y el escudo al Caballero y a la Dama del saber.
,

El Caballero y la Dama del Saber
El Caballero y la Dama del Saber son interpretados por Cristian Castillo y María Victoria Ric B.