Escucha esta nota aquí

Aproximadamente unos 20 amautas se dieron cita en la avenida 6 de Marzo para realizar un ritual ancestral, en el inicio de los actos oficiales en homenaje a los 30 años de fundación de la ciudad de El Alto. El vicepresidente Álvaro García Linera también participó en la conmemoración de la creación de la urbe paceña.

Autoridades departamentales y locales también participan en la celebración, que seguirá con la iza de la tricolor boliviana, la ceremonia interreligiosa y el desfile cívico en el que participan militares, policías, miembros de organizaciones sociales y de instituciones.

Este jueves 5 de marzo, en la sesión de honor del Concejo Municipal, García Linera aseveró que en El Alto, aledaña a La Paz, se está dando una "revolución urbana" con la ejecución de mega obras y la implementación de servicios básicos en beneficio de la población.

Agasajo en medio de protestas 

La celebración se realiza en medio de medidas de presión de los transportistas que mantienen una huelga de hambre y esta jornada cumplen un paro de actividades.

Los choferes protestan porque la Alcaldía no toma en cuenta sus propuestas para fijar las rutas del bus Sariri y no emite una nueva estructura de pasajes para el transporte público.