Escucha esta nota aquí

Con más entusiasmo que buen fútbol Wilstermann y Universitario de Sucre terminaron empatados (1-1) la tarde de este domingo en el estadio Patria. El conjunto valluno amplió su racha sin conocer la derrota (cinco partidos), mientras que el equipo chuquisaqueño volvió a aplazarse de local. Es su segundo encuentro que no puede sumar de a tres en casa.

Los goles fueron anotados por Lucas Gaúcho (86') para el rojo, mientras que Rodrigo Borda (90'+2') puso el tanto de la igualdad.

Fue un partido que no tuvo grandes emociones, ya que el llamado a tomar la iniciativa del juego, por ser local, era Universitario, mientras que Wilstermann tampoco se animó  a arriesgar demasiado con un equipo, que en los papeles era superior por el buen rendimiento alcanzado en este Apertura y en la reciente Copa Libertadores.

 La apertura del marcador, fue obra del brasileño Gaúcho, que solo tuvo que empujar el balón tras pase de Ricardo Pedriel. Fue el 0-1 con el que daba la sensación de que la visita se quedaba con las tres unidades; sin embargo, cuando el partido moría apareció Borda para poner el tanto de la igualdad con un remate cruzado al fondo del arco de Osvaldo Nova. Fue lo último de un compromiso, que por la unidad de visitante, Wilster sacó ventaja ante la 'U' chiquisaqueña que no levanta cabeza.

.