Escucha esta nota aquí

Castigo ejemplar en el fútbol argentino. La directiva de la Liga de Neuquén aplicó una dura sanción de diez partidos de suspensión al defensor Emiliano Doglioli, del equipo de Unión Vecinal, por expresar comentarios machistas contra una asistente durante el partido contra Villa Iris.

“Cuando terminó el partido se nos acercó el '2' (Emiliano) y nos empezó a decir de todo. Que éramos un desastre, su hermano nos decía cagones. Cuando al fin se iba, el defensor se da vuelta y me dice ‘anda a lavar los platos’, acompañando el gesto con la mano”, fue lo que declaró al medio La Mañana de Neuquén, la jueza de línea, Agustina Faundez, que sufrió la agresión verbal.

 

La Liga de Neuquén también aplicó otra sanción de 15 fechas sin dirigir al hermano del agresor, Guillermo Doglioli, que es el técnico del equipo de Unión Vecinal. El entrenador ingresó al camarín de los jueces del partido y los amenazó contra su seguridad.

El árbitro del partido, Emiliano Peralta, declaró a mismo medio: “A mí el técnico (por Guillermo Doglioli), que entró a patotear (provocar) al vestuario, me apuntó con el dedo y me dijo ‘si te encuentro en la calle, te mato’. Estamos desamparados y hay que hacer las cosas como corresponde, incluso por protocolo. Por eso, si bien no temí por mi vida porque uno ya está curtido en esto, hicimos la denuncia en la Comisaría 17”.