Escucha esta nota aquí

Un verdadero paisaje de invierno es el que se puede apreciar la mañana de este sábado en las ciudad de La Paz y El Alto, en las que cae una intensa nevada desde tempranas horas.

El centro de la ciudad sede de Gobierno muestra una imagen poco habitual debido a que la nieve suele caer principalmente en las laderas y en la vecina El Alto.

Esta situación ha provocado varios incidentes en las vías, entre ellos un choque múltiple en la zona sur de la ciudad de La Paz.  

El invierno ingresó con fuerza al occidente boliviano, y en el caso de La Paz con temperaturas que están por debajo de cero grados centígrados.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, este sábado el termómetro no subirá de los 12 grados centígrados en La Paz.

La ciudad sede de Gobierno y El Alto se alistan en estos días para recibir al papa Francisco el próximo miércoles 8 de julio. El pontífice se quedará solo unas horas pero eso no ha disminuido el entusiasmo de la población.

También nieva en Oruro

La nieve también se hizo presente en la ciudad de Oruro, donde las temperaturas también bajaron considerablemente, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

"La temperatura al momento en la ciudad de El Alto es de un grado continua la nevada y para el centro de la ciudad de La Paz seguimos con cinco grados y estamos con algunas precipitaciones, también con nevada en Oruro", explicó Ana Mendoza, pronosticadora del Senamhi a ABI.
,

La lluvia y el frío siguen en Santa Cruz

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta para anunciar el recrudecimiento del frío en todo el territorio nacional debido a un frente frío, que en el caso de Santa Cruz se hará sentir hasta el domingo por la noche.

La mañana del sábado la llovizna aún persistía en la capital cruceña.

Para el domingo se adelanta que será el día más frío del año, la temperatura mínima será de 9 grados centígrados y la máxima de 21.