Alrededor de setecientos inmigrantes subsaharianos intentaron entrar en Melilla (norte de África) sin éxito por la valla fronteriza durante toda la madrugada de este viernes.

Las fuerzas de seguridad avistaron dos grandes grupos que se han movido durante toda la noche por distintas zonas para intentar llevar a cabo el salto de la doble verja fronteriza.

En concreto, se avistaron dos grandes grupos, uno formado por unas 200 personas, y uno mayor, compuesto por unas quinientas.

El despliegue efectuado por la Guardia Civil en el lado español y la colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes, con el apoyo de helicópteros del cuerpo español, evitaron una nueva entrada masiva de inmigrantes a la ciudad.

En 2014 la ciudad española Melilla registró alrededor de setenta intentos de entrada a través de la valla fronteriza con Marruecos y unos 2.200 inmigrantes consiguieron acceder a la ciudad tras saltar la doble verja de seis metros.

El punto culminante en el intento de entradas se alcanzó en agosto, cuando en menos de 72 horas se produjeron hasta seis intentos masivos de entrada a través del vallado, en los que participaron unos 1.600 subsaharianos.

Las últimas entradas masivas de inmigrantes se produjeron el 30 y 31 de diciembre, cuando alrededor de 150 inmigrantes consiguieron saltar el vallado y acceder a la ciudad autónoma en dos saltos registrados en apenas 24 horas