Escucha esta nota aquí

Pasaron 24 días desde que el Tribunal Constitucional falló en contra de los límites a la reelección del presidente Evo Morales -ignorando así el mandato expresado en las urnas del 21 de febrero de 2016 (21-F), para que no se reforme la Carta Magna y el mandatario no se repostule en 2019- y las críticas de los partidos opositores y las protestas callejeras de los colectivos ciudadanos en el país han perdido intensidad. Todo en medio de la inevitable aproximación de las fiestas de fin de año. 

Sin embargo, esto no ha impedido que la creatividad de algunas plataformas ciudadanas sostengan sus reivindicaciones de la expresión política del 21-F. Anoche, algunos de ellos en Santa Cruz, machacaron con el No a la reelección con letras gigantes, con luces, formadas por los mismos activistas.

Con etiquetas como “#HimNOnacional” o “#ElCorajeEsContagioso”, desde el Cambódromo de Santa Cruz, los activistas dijeron anoche que quieren refrescarle la memoria al presidente Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, líderes del partido de Gobierno, quienes han querido entender que la habilitación legal del mandatario se encuentra expedita.

Pero la iniciativa tuvo también repercusiones en otras partes. Por ejemplo, en redes sociales se publicó de una manifestación similar en Tarija: