Escucha esta nota aquí

Presentado como el "artífice del resurgimiento económico" boliviano, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora fue entrevistado por la cadena de noticias CNN para que cuente su experiencia como "asesor" del Gobierno de Venezuela, función que la autoridad boliviana aseguró nunca cumplió.

El pasado mes de abril, el ministro Arce viajó a Venezuela para reunirse con autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro, lo que fue entendido como un supuesto trabajo de asesoramiento en temas económicos, debido a la grave crisis económica que atraviesa Venezuela.

La autoridad boliviana aseguró que estas reuniones son "intercambios" entre países sobre las experiencias que tiene cada país en el manejo económico.

Arce relató que cuando se encontró con el ministro de Economía y Finanzas venezolano, Rodolfo Marcos, "no hubo necesidad de hacer recomendaciones" porque ya se habían tomado varias medidas económicas en favor de su país.

Al ser consultado sobre cómo ve la situación venezolana, Arce dijo que "cada economía tiene su particularidad", por lo que a pesar que haya coincidencias ideológicas entre Bolivia y Venezuela, no significa que las mismas fórmulas apliquen para ambos.