Escucha esta nota aquí

La Chilindrina no está pasando un buen momento de salud. A pesar de sus 67 años, María Antonieta de las Nieves sigue realizando presentaciones y espectáculos en todo el mundo. Ahora, tiene que suspender algunos por problemas de salud.

¿Qué pasó? Aunque ella misma ha confirmado que no se encuentra en riesgo, la Chilindrina sufrió una bronquitis, producto del asma que padece. Luego de su presentación en Los Ángeles (EEUU), se sintió mal y su médico le recomendó descanso absoluto.

"Estoy, gracias a Dios, bien. Lo que tuve fue una bronquitis asmática que me impedía desempeñarme bien en mi show. No podía ni hablar y cada vez que daba una función se me dificultaba hacerlo; mientras actuaba sentía como que me faltaba el aire y no podía respirar. (…) Estaba en Los Ángeles y aunque yo quería continuar, los médicos me recomendaron estar en reposo y recuperarme", aseguró la Chilindrina.

Como la Chilindrina debió suspender sus actividades solo una semana después de haberlas iniciado, alguien tuvo que reemplazarla. "Le pedí a mi amigo Carlos Villagrán (Quico) que si me podía suplir en la gira por Estados Unidos y aceptó con gusto, cosa que le agradezco", dijo.

Décadas después de acabar El Chavo del 8, la Chilindrina continúa como uno de los personajes más recordados de la televisión, al punto de que Netflix contrató a María Antonieta de las Nieves para protagonizar un comercial de la serie de televisión Stranger Things.