Escucha esta nota aquí

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos con 40 kilos 752 gramos de pasta base. El operativo fue realizado por Carabineros antes que la carga de droga ingrese a Iquique, según el informe que publica el portal "Soy Chile". 

Según el subprefecto rural fronterizo de Carabineros, Cristian Alarcón, “los ciudadanos extranjeros iban a bordo de un furgón Delica. Al percatarse del control carretero que realizábamos aumentaron su velocidad y se dieron a la fuga, sin atender las señales que realizó nuestro personal”.

Conoce más: Cae banda de bolivianos y chilenos ligados al "narco"

“De forma inmediata iniciamos una persecución que se extendió por 3 kilómetros. Tras esto los ocupantes descendieron del vehículo e iniciaron su escapada a pie, logrando darles alcance a los pocos metros”, explicó el uniformado.

Los carabineros encontraron un saco que contenía 40 paquetes envueltos con cinta adhesiva en los que se transportaba la droga, sumándose a varios operativos similares que fueron realizados en la mañana.

Lee también: Capturan a conductor de bus boliviano con droga

“Este es un nuevo golpe al narcotráfico que se suma a las incautaciones y decomisos realizados en los últimos 15 días, en los que además hemos logrado interceptar mercancía de contrabando como son las frutas y verduras que no cumplen los parámetros fitosanitarios”, agregó Alarcón.