Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno Carlos Romero acusó a políticos y activistas "de la derecha" de generar violencia de manera encubierta a través de las marchas médicas que dan en La Paz y otras ciudades del país.

Puedes leer: Médicos masifican marchas y Evo condiciona el diálogo

José Quispe, como funcionario de la Gobernación de La Paz, Edgar Mora como activista de Unidad Nacional (UN), Alejandro Pinto de Sol.bo y Carlos Alarcón, ex viceministro en la presidencia de Carlos Mesa fueron algunos de los involucrados.

 

"Provocan a la Policía, lanzan bombas molotov, piedras y petardos. Quieren victimizarse con supuestas represiones pero ellos atacan las instituciones públicas", indicó

Te puede interesar: Nuevo enfrentamiento entre universitarios y policías en La Paz

El ministro cuantifó los daños al ministerio de Salud en Bs 50.000 y reiteró las palabras del palabras de Morales, "no hay negociación con condicionamientos".

 

 

'Evo nos ha enseñado que se negocia en presión"

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó este sábado que por decisión de sus bases se determinó que el paro y huelgas de hambre continuarán, aunque se mantiene la oferta al Gobierno de pausar movilizaciones por cuestión de horas para reunirse y sentar las bases del diálogo.

"El presidente (Evo Morales) nos ha enseñado que se negocia en presión, no sin medidas de presión,  no es una forma de extorsionar, es una forma de poner en claro que las necesidades tienen que resolverse en igualdad de condiciones", dijo Cruz en entrevista con el programa Tejiendo Bolivia de la radio Erbol.

Los médicos llevan 31 días de paro con piquetes de huelga de hambre y movilizaciones, en demanda de que se anule el artículo 205 del nuevo Código Penal, que castiga a la mala praxis, y el Decreto 3385 que fija los alcances de la autoridad de fiscalización en salud.