Escucha esta nota aquí

Dos astronautas rusos comenzaron este lunes una caminata espacial en torno a la Estación Internacional, que se prevé durará unas seis horas y media, para realizar tareas de manutención y revisión de instalaciones.

Los astronautas Gennady Padalka y Mijail Kornienko, vestidos con los uniformes que portan la insignia rusa, salieron de la estación sujetos por arneses para limpiar las ventanas, además de otras tareas de mantenimiento de la cápsula.

También tienen previsto cambiar la antena y fotografiar la superficie de la sección rusa de la estación. La Nasa informó que esta es la 188º caminata que se realiza fuera de la Estación Internacional. La próxima caminata en torno al sector ruso de la estación está programada para enero o febrero de 2016, dijo a la agencia TASS Alexander Kaleri, funcionario de la industria espacial.

Los astronautas

Padalka, de 57 años, rompió en junio el récord de la persona que más tiempo ha pasado en el espacio, completando 803 días. Esta es su novena caminata espacial, mientras que su colega, de 55 años, realiza su segunda salida.