Escucha esta nota aquí

Este viernes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta naranja para la ciudad de Santa Cruz y otros seis municipios más debido a las altas temperaturas que registrará este fin de semana el departamento oriental. La alerta igual fue activada para Pando y Beni.

Los otros municipios orientales que tendrán temperaturas elevadas serán “Concepción, San Ignacio de Velasco, San Matías, San José de Chiquitos, Roboré y Puerto Suárez que registrarán temperaturas máximas por encima de sus promedios”, de acuerdo con un comunicado del Senamhi.

Julio se despide con calor

El último día de Julio concluirá con una temperatura máxima de 32 grados, la mínima fue de 22. Los vientos corren desde el noreste a una velocidad de 50 kilómetros por hora, los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada.

Agosto empieza con 33 grados

De acuerdo con los pronósticos del Senamhi, en los primeros días del octavo mes se registrarán temperaturas que alcancen los 33 grados.

Para el sábado 1 de agosto la mínima será de 22 grados, la máxima alcanzará los 32, los vientos correrán desde el noreste a 35 kilómetros por hora, los cielos permanecerán nubosos.

El domingo 2 de agosto, Santa Cruz registrará una máxima de 33 grados, la mínima será de 23. Los cielos estarán poco nubosos y los vientos se incrementarán a 65 kilómetros por hora y correrán por el noreste.