Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, informó de que durante el primer trimestre la economía de Bolivia creció el 4,6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

"En lo que va de los primeros tres meses, según el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) del Instituto Nacional de Estadística (INE), Bolivia está en un crecimiento del 4,6%, y si comparamos a 12 meses, el crecimiento es del 5,2%", aseguró la autoridad de la cartera económica.

Bolivia tendrá el mayor crecimiento de la región

Arce Catacora, sustentándose en el reporte, ratificó que Bolivia tendrá el mayor crecimiento de la región. “Significa que se van a ratificar las proyecciones de los organismos internacionales y Bolivia va a tener nuevamente el mayor crecimiento de la región por tercer año consecutivo”, dijo el ministro Arce Catacora.

En abril, la proyección de crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional para el país fue del 4,3%. La Cepal, en diciembre de 2014, proyectó un crecimiento de un 5,5% y el Banco Mundial proyectó el 4,5%.

Inversión pública es de 1.000 millones

Por otra parte, la autoridad indicó que en el primer cuatrimestre, Bolivia ejecutó 1.000 millones de dólares. Según el ministro de Economía, la inversión pública apunta a cerrar este año la tasa de crecimiento en un 5% y que la inflación no supere el 5,5%.