Escucha esta nota aquí

Han pasado 10 días desde que empezó la competencia por la corona de Reina Hispanoamericana 2018. El público y la prensa ya las escucharon hablar, se las vio desfilar con traje de gala, de cóctel y de baño, por lo que se tiene una idea de quiénes han dado un paso adelante en el concurso.

Se entregaron títulos previos, que aunque no tienen validez en el resultado final, pueden ser un termómetro en la competencia.

Miss México se llevó las bandas de miss Elegancia Face, miss Fotogénica y Los Labios más bellos Mentisán. Miss Brasil fue elegida miss Deportes Patra y chica Amaszonas. El galardón de miss Personalidad Udabol fue para miss Europa Hispana. Miss Uruguay fue premiada por tener la mejor Cabellera Pelikar, miss Bolivia fue mejor Sonrisa Orest y el título de mejor Silueta recayó en miss Paraguay.

Aunque miss Venezuela no obtuvo ningún título previo, es considerada por la prensa que está cubriendo el evento como una de las favoritas para ganar la corona.

Viene el día D

Mañana las 30 candidatas almorzarán en el restaurante Los Hierros con los integrantes del jurado calificador.

Luego serán entrevistadas una por una. En tres minutos tendrán que convencer a los jueces que merecen el título de Reina Hispanoamericana 2018.

Después todos, candidatas y jurados, se trasladarán a las instalaciones de Promociones Gloria, donde las misses desfilarán en biquini y con los trajes de gala que lucirán en la noche final, donde serán evaluadas.

Mañana es cuando los jueces eligen a las finalistas, y tienen más o menos una idea de quién puede ganar, criterio que ratificarán o cambiarán en la noche final, que será el sábado, en el salón Sirionó de la Fexpo. Allí se coronará a la nueva Reina Hispanoamericana.

Ganadoras. Mejor Cabellera (Uruguay), Silueta (Paraguay), chica Amaszonas (Brasil), Los labios más bellos (México) y mejor Sonrisa (Bolivia)