Escucha esta nota aquí

La Universidad Nacional Ecológica (UNE) dio inicio a su año académico como ya es tradicional en ellos, con un proyecto de reforestación que se llama Sembrar vida. El viernes los alumnos de primer año de todas sus carreras plantaron 600 árboles frutales, medicinales y ornamentales, de diferentes especies en distintos espacios de la institución educativa. 

Fue un acto que contó con la presencia de la rectora de la UNE, Carmelita Limpias, que en un breve discurso habló de la importancia para ellos, como una universidad que tiene el cuidado del medioambiente como bandera, hacer este tipo de campañas de concienciación entre sus alumnos nuevos. 

Cuidado
Limpias señaló que cada alumno será responsable del cuidado de las plantas que desde el viernes están en la universidad. “A finales de julio veremos los resultados de lo que estamos haciendo  a favor de la naturaleza”, apuntó la rectora.

Judith Muñoz fue una de las alumnas que participaron de esta labor. Ella ingresó a la carrera de Odontología, con sus compañeros colocaron plantines de la especie pingo de oro, cerca del snack  de la universidad. “Me parece muy importante que se hagan estas actividades. Cuidar las plantas es lo mejor que podemos hacer para que ellas también nos cuiden a nosotros”, dijo al futura odontóloga.

Además de Odontología, participaron en la actividad de reforestación alumnos de las carreras de Ingeniería Ambiental, Enfermería, Bioquímica,
Nutrición, Fisioterapia, Administración de Empresas, Auditoría Financiera, Derecho, Ingeniería de Alimentos y Medicina.
Cada una de estas carreras tenía un espacio determinado en el que tenían que hacer su respectiva plantación.

Beneficios
La activista del colectivo Árbol Eliana Torrico dijo que la UNE es parte de la Plataforma por el Medioambiente y la Vida, que conforman otras agrupaciones más. “La reforestación que ha hecho hoy (el viernes) está muy bien, porque yo conozco el vivero que tienen y ahí uno encuentra especies muy saludables, algunas son nativas  de la región”, comentó Torrico, que espera que otras instituciones repliquen esta idea.