Escucha esta nota aquí

El próximo 6 de agosto, cuando Bolivia cumpla 190 años, en Santa Cruz se realizarán dos desfiles cívicos en diferentes lugares y horarios debido a que la Gobernación y el Servicio Departamental de Educación no se han puesto de acuerdo en la organización del homenaje. 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno, convocó a la población a asistir al desfile cívico que realizarán el 5 de agosto, a las 19:00, entre el cuatro y quinto anillo del Cambódromo. 

"Se tomó la decisión en coordinación con la Alcaldía, la Policía y las Fuerzas Armadas por las condiciones que hay en el día que produce el desgaste de personas mayores. Habrá mejores condiciones en ese horario", manifestó Bruno. 

Por su parte, el director del Seduca, Salomón Morales, indicó que por mandato constitucional las unidades educativas de la ciudad desfilarán el mismo día, a las 8:00, en los predios del parque Urbano.

"Nada que ver la Gobernación. Hemos invitado a 200 colegios que estarán presentes. Es un mandato del Ministerio de Educación y lo vamos a hacer", manifestó.