Escucha esta nota aquí

Espera la Navidad como ningún otro año, con muchas ansias, como si le fueran a obsequiar el regalo de su vida o un millón de dólares. Es que su corazón sabe que la Nochebuena será distinta a todas las que ella recuerda en los 22 años de vida que tiene. 

Wendy Roca trasladará su cena de Nochebuena a la Plaza del Estudiante y allí la compartirá con 40 niños y adolescentes que se encuentran en situación vulnerable.

Está emocionadísima, y no es para menos. Es la primera vez que llevará a cabo esta iniciativa personal, calificada por su padre como una verdadera locura, pero para su madre, que es su cómplice en todo lo que ella hace, es un enorme gesto de amor y solidaridad. “Es una cena normal, voy a trasladar mi hogar a la Plaza del Estudiante”, dijo.

En este espacio público tiene previsto preparar una mesa de 15 metros de largo para los 40 chicos que se deleitarán con el banquete navideño. Empezará los arreglos a las 20:00, con el apoyo de su familia y amigos, ya que no solo les regalará una cena deliciosa, sino también entretenimiento con algunos juegos. 

Niños que están  luchando contra el cáncer y que reciben cobijo en la Casita de los niños con cáncer del Oncológico y chicos en situación de calle, y una señora, mamá de siete hijos, del Plan Tres Mil,  son los invitados especiales para esta gran noche. 

 “Pido a mis amigos que se sumen a esta iniciativa; lo doy a conocer no con la intención de mostrarme, sino de que la gente se una a esta iniciativa con lo que pueda; esto nos ayudará a fortalecernos como personas, a ser más humanos y solidarios, porque es mejor dar que recibir”, señala Roca y agrega que quiere cenar con los chicos que ella ve en su día a día, mientras realiza sus distintas tareas.

Esmeralda Román es una de los niños alojados en la Casita que participará de esta cena junto a su mamá, María Morrure; ambas vienen desde San José de Chiquitos. La pequeña padece de leucemia y eso la obliga a dejar su hogar para trasladarse hasta la capital cruceña y recibir tratamiento en el Oncológico. “Ella sueña con un televisor para ver los dibujos animados”, dijo Morrure con la esperanza de que alguien haga realidad el sueño de su hija.

Activa y multifacética
Wendy es una estudiante de Comunicación de la universidad Nur, cuyos estudios financia con su trabajo en la Gobernación cruceña y como maestra de ceremonias. Se caracteriza por ser inquieta, además de sus estudios y trabajo, dedica parte de su tiempo a ayudar a las personas necesitadas. Afirma que a pesar de tener padres y un hogar, su infancia no fue fácil, pues desde chica tuvo que trabajar para salir adelante.

EL PROGRAMA PARA LA NOCHEBUENA

1.- El menú será chancho relleno y también pollo, pensando en que entre los invitados habrá niños que están con tratamiento médico, así como también ensalada de frutas, menú que están ayudando a preparar su madre y sus hermanas. 

2.- Su padre y cuñado la ayudarán a trasladar las mesas y sillas y la cena desde la urbanización Valle Sánchez, donde ella vive, hasta la Plaza del Estudiante, donde se instalará la gran mesa de cena de Nochebuena.

 

Tags