Escucha esta nota aquí

El ‘Emperador’ afronta uno de los desafíos más grandes de su carrera como entrenador. Julio César Baldivieso habló en exclusiva con DIEZ tras firmar contrato con la Asociación de Fútbol de Palestina para hacerse cargo de la selección nacional del país árabe. La contratación del cochabambino fue por un año. Comenzará a trabajar en enero pensando en la Copa Asia de 2019.

“Es una buena oportunidad para demostrar mi capacidad. Tengo que preparar el equipo para la Copa de Asia porque firmamos por un año. Comenzaremos a trabajar desde mediados de enero”, manifestó Baldivieso a DIEZ desde Arabia Saudita, país donde se reunió con los dirigentes y con su empresario para arreglar su llegada a Palestina.

También puedes leer: Baldivieso es el nuevo DT de Palestina

Julio César le resta importancia al tema político y la situación que vive Palestina en la actualidad. Prefiere enfocarse en lo deportivo y cumplir con la preparación de los jugadores para el torneo asiático más importante. Baldivieso viene de dirigir al Carabobo, de Venezuela, país sumido en una crisis política y económica.

Pese a ello, Baldivieso está con ganas de asumir de inmediato. En las próximas horas se pondrá en contacto con sus colaboradores que lo acompañaron en Venezuela para formar su cuerpo técnico. “Todavía no lo tengo definido, me gustaría contar con todos, pero tengo que ponerme de acuerdo en muchos aspectos”, dijo el cochabambino.

El DT expresó su deseo de felicidad y agradecimiento para las personas que lo apoyaron. “Es un premio por lo que hemos hecho. Estoy más orgulloso que nunca de ser boliviano”, finalizó.