Bolivia

BOLIVIA

Cocaleros se movilizarán contra el paro de médicos

Son 34 días de un paro que afecta a miles en el país. El sector social afín al Gobierno rechaza la protesta que los médicos cumplen en todo el territorio nacional

Jesús Alanoca Paco @jesus_alanoca Hace 12/26/2017 9:16:00 PM

Escucha esta nota aquí

Alistan movilizaciones. Las federaciones de cocaleros del Chapare (Cochabamba) anuncian medidas contra el paro médico que hoy cumple 34 días, según informó hoy a radio Fides uno de sus dirigentes, Leonardo Loza. 

"Los cocaleros nos movilizaremos contra el paro de los médicos, porque es sector que es soberbio en sus pedidos y no quiere entender los cambios realizados a la justicia por el presidente Evo Morales", dijo el representante.

Señaló que no permitirán ningún tipo de bloqueo de vías y en caso de darse intervendrán de manera inmediata. Hoy los galenos protagonizaron algunos bloqueos en las ciudades de La Paz y El Alto.

Loza solicitó a la ministra de Salud, Ariana Campero y al gobernador de Cochabamba, Iván Canales que “comience a despedir a todos los médicos que faltan a sus trabajos, porque nadie debe ganar sin trabajar ni tener un trabajo sin asistir”.

La dirigencia de los cocaleros analiza una convocatoria a un ampliado de emergencia de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, para determinar las medidas contra el paro de los galenos.