Escucha esta nota aquí

El presidente de Austria, Heinz Fisher, fue condecorado con el Cóndor de los Andes este jueves al mediodía en un acto en Palacio de Gobierno. El presidente Evo Morales hizo la entrega del reconocimiento y también firmaron acuerdos de cooperación entre ambas naciones.  

La autoridad arribó el aeropuerto de El Alto cerca de las 8:30 y fue recibida por una comitiva de autoridades liderada por el Canciller David Choquehuanca. 

Ambos mandatarios también firmaron acuerdos de cooperación en obras de infraestructura y luego intercambiaron regalos. 

Conoce más: Evo recibirá como héroe al presidente de Austria

Morales resaltó la visita de Fisher, por su apoyó cuando fue víctima de un bloqueo aéreo por parte de cuatro países europeos, en julio de 2013, tras el rumor relacionado con el transporte de Edward Snowden en el avión presidencial.

En días pasado, a tiempo de confirmar su visita, aseveró que "será recibido como héroe", por ser considerado "un buen amigo de Bolivia". Se prevé que reciba el "Cóndor de los Andes", la máxima distinción del Estado Plurinacional. 

Lee también: Presidente de Austria llega para ser condecorado

El mandatario extranjero recorrerá La Paz en las líneas del Teleférico, que construyó la empresa austriaca Doppelmayr. También tiene programadas actividades culturales junto a su esposa, para luego trasladarse a Santa Cruz.