Escucha esta nota aquí

YPFB Transporte y Gas Transboliviano licitan en la Feria de YPFB un total de 112 procesos de compras y contrataciones para sus proyectos a desarrollarse este año. El evento tiene lugar en Santa Cruz y se extenderá hasta mediados de este mes.

YPFB Transporte y GTB licitan 73 y 39 procesos de adquisición de bienes y servicios, respectivamente en el marco de la feria.

Entre los procesos de compras más importante de YPFB Transporte está la adquisición de cañería para un nuevo gasoducto. Asimismo, entre otros, destacan las licitaciones para servicios de lubricación, vigilancia de ductos, construcciones civiles, limpieza y pintado de tuberías.

La apertura de sobres para todos los procesos se realiza en la feria. A partir del martes se pasará a la evaluación de propuestas.

Posteriormente, a la conclusión de la feria se conocerán las intenciones de adjudicación.

Inversión para compras
Respecto al monto que se destina para la adquisición de bienes y servicios, según la gerencia nacional de Contrataciones de YPFB Corporación, se incrementó de Bs 1.000 a 2.700 millones con relación a 2014, es decir, subió un 166%.
La presencia de proveedores es notable en la feria