Escucha esta nota aquí

El francés Antoine Griezmann se tiene que acordar que es "medio uruguayo" y portarse bien en el choque entre charrúas y galos por un lugar en las semifinales del Mundial, bromeó este lunes el mediocampista Nahitan Nández.

Griezmann admitió el domingo que se prepara para vivir un partido con "muchas emociones" en el duelo ante sus amigos sudamericanos, en especial sus dos compañeros del Atlético Madrid y pilares de la defensa celeste, Diego Godín y José María Giménez.

"Griezmann es bastante uruguayo (...) lo único que se puede decir es que se porte bien dentro de la cancha y se acuerde que es medio uruguayo", lanzó entre risas Nández en rueda de prensa.  El volante de Boca Juniors de Argentina consideró que el partido "será especial" porque se juega mucho.

Te puede interesar:



El delantero francés comenzó a forjar su cercanía a Uruguay y sus costumbres, por ejemplo tomar a diario mate, desde su etapa en San Sebastián cuando lo entrenó el uruguayo Martín Lasarte y tuvo de compañero de equipo a Carlos Bueno, un exjugador de Peñarol.

Amistades de lado, el viernes en Nizhni Nóvgorod franceses y uruguayos darán todo por un lugar entre los mejores cuatro de la Copa del Mundo de Rusia.

También puedes leer: