Escucha esta nota aquí

Carlos Romero, José Alberto "Gringo" Gonzáles o Nélida Sifuentes podrían presidir la Cámara de Senadores y es casi un hecho que Gabriela Montaño liderará la Cámara de Diputados, según se conoce sobre la conformación de las directivas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"Hemos hecho una evaluación para lo que acontecerá en Sucre, tenemos programada una reunión con el presidente el sábado para definir las directivas de las Cámaras, en ese encuentro se buscarán consensos", sostuvo el diputado electo por el MAS en La Paz, Franklin Flores.

Sostuvo que a primera hora del sábado se tendrán los nombres de los asambleístas que vayan a ocupar los espacios de poder en las Cámaras Alta y Baja, inicialmente se conoce que hay una decisión para que diputados o senadores de los nueve departamentos ocupen esos cargos.

?“No es el último año, estamos empezando, y si ahora se decide el apoyo al hermano (Carlos) Romero, entonces veremos más adelante, yo creo que estoy lista para dirigir la Cámara de Senadores, no podemos imponer nuestra candidatura”, dijo en días pasados la senadora electa de Chuquisaca, Nélida Sifuentes.