Escucha esta nota aquí

El WhatsApp del Ministerio de Justicia reportó hasta la fecha 1.700 denuncias de corrupción en el Órgano Judicial, informó el domingo la titular de esa cartera de Estado, Virginia Velasco.

"Quiero informar que el WhatsApp de la línea 69709686, que se habilitó en el Ministerio de Justica después que se destapó la red de extorsión en el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, reportó 1.700 denuncias a nivel nacional", explicó a la agencia estatal ABI.

Informó que en las denuncias remitieron las pruebas de cargo de varios casos contra jueces, fiscales y secretarias de juzgados.

"El pueblo boliviano interpuso estas denuncias para que podamos desbaratar los consorcios jurídicos; de jueces, fiscales, policías y de abogados", remarcó.

En esa línea, exhortó a los bolivianos, en especial al mundo litigante, a dejar atrás del miedo y denunciar a los malos funcionarios judiciales que son la causa de la crisis judicial.

Lee más: Virginia Velasco: “No podemos aguantar más a los malos funcionarios”


"Para neutralizar la crisis judicial que se ahondó con el caso del video extorsión, los ministerios de Gobierno y Justicia encararan las auditorías jurídicas", advirtió Velasco.

Precisó que esas auditorías legales se aplicarán a los jueces que tengan al menos 10 denuncias.