Mundo

MUNDO

La odisea de los migrantes que lo arriesgan todo por llegar a Europa

Esta semana la marina italiana ha salvado más de mil inmigrantes de morir ahogados luego de que la tripulación de dos embarcaciones los dejara abandonados en altamar

AFP - Italia AFP - Italia Hace 1/2/2015 4:59:15 PM

Escucha esta nota aquí

Las autoridades militares italianas tomaron el control, este viernes,de un carguero a la deriva, abandonado por la tripulación y con 450 migrantes a bordo, frente a las costas de Calabria (sur).

El buque averiado se encontraba a unas 20 millas náuticas (37 km) de la localidad calabresa de Crotone. A bordo van unos 450 migrantes, hombres, mujeres y niños.

El buque llamado Ezadeen, de 73 metros de eslora y registrado en Sierra Leona, fue localizado a la deriva el jueves, es la segunda embarcación cargada de migrantes que ha sido socorrida por la marina italiana en los últimos días.

El martes el carguero Blue Sky M fue recuperado con con 760 migrantes de origen sirio la mayoría a bordo. El carguero está registrado en Moldavia.

"Se ha evitado una tragedia", explicó a la agencia italiana Adnkronos el portavoz de la Guardia Costera, Filippo Marini. "El barco había sido abandonado, con el motor bloqueado a velocidad de seis nudos en dirección a la costa italiana", ha precisado.