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El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció hoy que ha presentado una oferta a Youku Tudou, un popular portal de vídeos considerado el equivalente a Youtube en el gigante asiático, para comprar las participaciones que le faltan para poseer la empresa en su totalidad.

Alibaba, que entró en el capital de Youku el año pasado al adquirir un 18,3 % de sus acciones, busca ampliar así su división de entretenimiento, semanas después de lanzar un servicio de televisión en línea similar a Netflix, Tmall Box Office.

La propuesta de la compañía fundada por Jack Ma contempla el pago, en efectivo, de 26,6 dólares por cada acción depositaria americana (ADS) de Youku, que cotiza en el Nasdaq neoyorquino y tiene una capitalización estimada de unos 3.800 millones de dólares, según detalló en un comunicado.

El precio ofrecido por Alibaba es un 30,2% superior a la cotización de cierre de las acciones de Youku de este jueves.

Según la oferta de Alibaba, el fundador de Youku, Victor Koo, se mantendría en la dirección de la firma como consejero delegado.

Alibaba, que en 2014 realizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, confía en que la adquisición del portal de vídeos sea un "pilar" de su estrategia de entretenimiento digital, por la que ha apostado decididamente en los últimos meses.

"La transacción propuesta, con una mayor integración de nuestros recursos, ayudará a Youku a conseguir un gran crecimiento en los próximos años, haciendo uso de los activos de Alibaba en entretenimiento, comercio electrónico, publicidad y análisis de datos", señaló Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba, en el comunicado.
Youku es el portal líder de su sector en China, sobre todo desde que en marzo de 2012 adquirió a su principal competidor, Tudou, para formar la empresa que ahora trata de comprar Alibaba.

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