Escucha esta nota aquí

Al menos 10 iraquíes murieron este lunes y otros 39 resultaron heridos por la explosión de tres coches bomba en diferentes puntos de la capital iraquí, Bagdad, informó una fuente de seguridad.

La explosión de un coche estacionado cerca de una panadería en Ramadan, en la zona de Al Mansura, provocó la muerte de siete personas y heridas a otras 21, además de daños materiales en varios vehículos y tiendas cercanas al lugar del atentado.

La fuente añadió que un segundo coche estalló 25 minutos después en el distrito de Al Amel, en el suroeste de Bagdad. Ese atentado acabó con la vida de dos civiles y causó heridas a otros once.

Asimismo, al menos un civil falleció y otros siete resultaron heridos tras la explosión de un tercer coche bomba cerca del cruce de Al Baya, en el suroeste de Bagdad.

Irak es escenario de una lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde junio pasado, cuando los extremistas proclamaron un califato en las zonas bajo su control de este país y de la vecina Siria.