Escucha esta nota aquí

Este lunes 15 de diciembre empieza la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) gestión 2015. Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros S.A activó el plan nacional comercial con la perspectiva de alcanzar una cobertura de al menos 1,15 millones de vehículos, de los 1,4 millones que comprende el parque automotor del país.

La aseguradora instaló 4.500 puntos de ventas del seguro en  el país. En la ciudad de Santa Cruz, como se acostumbra, se puede comprar la viñeta en las rotondas.

Este año la novedad es el SOAT móvil, un servicio implementado por Alianza, que consiste en enviar a un vendedor al lugar que el cliente desee para realizar la compra del seguro.

Requisitos para la compra del SOAT

Para la compra del SOAT, el cliente debe presentar cualquier documento que presente los datos del vehículo, puede ser la copia del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), el carné de propiedad o el SOAT de la gestión anterior.

El SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito que todo propietario de vehículo debe adquirir de forma indispensable para poder transitar por vías públicas del territorio boliviano.

Alianza, participó de la licitación pública organizada por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), en la que además de Alianza, participaron Credinform e Illimani, estas dos últimas compañías fueron descalificadas porque no cumplieron con los requisitos de la evaluación técnico - financiera del ente regulador.

,

Lista de precios del SOAT 2015