Escucha esta nota aquí

El gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de El Alto, Augusto Soliz, informó que esa operadora completando el primer anillo de fibra óptica en la ciudad de El Alto estatal, así mismo anticipó que se instalarán 38 nuevas radiobases.

Esta instalación significa un crecimiento del 115% tomando en cuenta que actualmente funcionan 32 radiobases en esa urbe, aledaña a La Paz, explicó Soliz en una rueda de prensa este viernes.

Por otro lado, puntualizó que este año se tenderá más de 75 kilómetros de fibra óptica en El Alto, con lo que se cerrará el primer anillo en esa ciudad, para llevar internet domiciliario y acentuar la conexión móvil.

Según Soliz, actualmente Entel tiene 600.000 clientes activos de telefonía móvil, internet y TV satelital en la ciudad de El Alto, donde es líder en el mercado de telecomunicaciones.

La compañía estatal prevé invertir este año en el departamento de La Paz 115 millones de dólares, de los que un 40%, aproximadamente, se destinarán a profundar su presencia en El Alto, de acuerdo con datos institucionales.