Escucha esta nota aquí

El expresidente y portavoz de la causa marítima de Bolivia, Carlos Mesa, ratificó su disconformidad a la posible tercera reelección del presidente Evo Morales, que será sometida a referéndum de reforma constitucional la próxima gestión. 

"No soy partidario de una reelección indefinida, ni de una reelección por más periodos del presidente Morales y lo expreso con todo respeto. Es una posición que no tiene nada que ver con una actitud política personal mía", señaló el historiador tras un acto público en plaza Murillo. 

Conoce más: “Agrandamos el respeto a nuestra demanda”

Además, el destacado representante de la causa nacional, manifestó que "quiero aclarar que no tengo la menor intención de participar en política, estoy haciendo una trabajo que tiene una gran responsabilidad para mí: que es el tema del mar", 

No es la primera vez que Mesa expone su desagrado a que el primer mandatario permanezca en el poder, en 2013, cuando se debatía una interpretación a la Constitución Política del Estado (CPE) para habilitar a Morales como candidato, también dijo no estar de acuerdo. ,

n
,


Sin embargo, en una entrevista que tuvo en la Televisión Nacional (TVN) de Chile, consultado sobre el mismo tema, el vocero afirmó que su opinión personal es un tema que concierne a la política interna del país y que no respondería. 

Lee también: Critican a medio chileno por la entrevista a Mesa

En estos días se debatirá en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la convocatoria al referéndum de reforma parcial de la constitución, que busca cambiar el artículo 168 para que Morales y Álvaro García Linera puedan ser reelectos dos veces de forma continua.