Escucha esta nota aquí

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que 13.6 toneladas de víveres son enviadas a Guanay y Tipuani, municipios que fueron afectados en las últimas horas por riadas producto de las lluvias. Hay más de 500 familias afectadas. 

"Lo que estamos enviando son 13.6 toneladas de víveres, alimentos y herramientas menores para Guanay y Tipuani. Estamos evaluando, se espera que la ayuda llegue en horas de la tarde y una vez sabiendo lo que necesitan, desplegaremos más maquinaria", aseveró en contacto en EL DEBER. 

También dijo que existen otros reportes de personas damnificadas en Potosí, Cochabamba y Santa Cruz, por lo que continuamente estarán recabando información para ver la afectación. Anticipó que las lluvias disminuirán.

El último reporte de esa instancia estatal daba cuenta de la existencia de 9 personas fallecidas, más de 5.700 familias damnificadas y 4.609 hectáreas de cultivos dañados. Existe alerta en Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Potosí y Santa Cruz, mientras que se mantiene en vigilancia a las poblaciones del Beni.