Escucha esta nota aquí

La Asamblea Departamental de Tarija sesionó ayer, miércoles, en la ciudad de Villa Montes en medio del caos y la presión de grupos sociales. El objetivo era debatir el proyecto de ley transitoria presentado por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) que está orientado a regir la transición de los ejecutivos seccionales a subgobernadores.

Durante la tarde del miércoles 8 de junio, minutos antes que se instale la sesión, varias personas se reunieron en las afueras del teatro donde se debatiría la ley. Cuando se dio inicio a la sesión, comenzaron las agresiones entre dos bandos: un grupo a favor de la aprobación de la ley y otro que argumentaba que ésta es atentatoria a los intereses autonomistas del Chaco, según informa "El Periódico", de Tarija.

La situación se complicó debido a las agresiones vertidas entre los manifestantes que fueron posteriormente reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía que resguardaba la sesión.

El secretario de la Asamblea y militante del MAS, Abel Guzmán, informó que la directiva decidió dar un cuarto intermedio en la sesión hasta otra fecha debido a la presión social y la falta de garantías en la ciudad de Villa Montes.